Francisco ora junto a Peres y Abbas por la paz en Medio Oriente

13901398_copia.520.360

El Sumo Pontífice plantó un olivo junto con sus invitados

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco oró este domingo junto al presidente israelí, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmoud Abbas por la paz en Medio Oriente e instó a las partes a tener "el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz" a fin de vivir como hermanos.

"Espero que este encuentro sea el comienzo de un camino nuevo en busca de lo que une, para superar lo que divide", expresó Francisco en los jardines del Vaticano, durante la ceremonia a la que también acudió el patriarca Bartolomé I, informó DPA.

"Su presencia, señores Presidentes, es un gran signo de fraternidad, que hacen como hijos de Abraham", destacó Francisco, quien, no obstante, no dejó de advertir que "el mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz".

Tras las palabras del ponítifice católico se pronunció Peres, quien señaló que israelíes y palestinos también ansían lograr la paz. "Todos necesitamos la paz, entre partes con los mismos derechos", dijo quien ocupa la presidencia israelí hasta julio.

Peres subrayó la importancia de llevar ese objetivo pronto a la práctica, incluso aunque exija cierto sacrificio.

A este pronunciamiento siguieron las palabras del líder palestino Abbas, quien también pidió por "una paz justa, vida digna y libertad" para su pueblo. "Señor, pido por un futuro floreciente y prometedor para nuestro pueblo y por libertad en nuestro Estado soberano e independiente", destacó el palestino en el manuscrito distribuido previamente por el Vaticano.

Condividi questo articolo

PinIt